Aula de Productos lácteos


Departamento de Ciencias Agropecuarias y Alimentos y la empresa, se propone trabajar bajo el sistema de Retos, metodología que nos permite obtener resultados (prototipos de productos) en tiempos más cortos, logrando el involucramiento de investigadores de algunas ramas del conocimiento con profesionales en formación y que trabajen en proyectos reales, demandados y con potencial de mercado.

Esta vinculación entre la Empresa y la Academia, hará que una parte de los investigadores, opten por dedicar parte de su tiempo a la investigación aplicada y desarrollen nuevos productos que basados en innovación agreguen valor a materias primas locales poco industrializadas.

Se propone desarrollar los prototipos de:

1.    Aguas saborizadas, aprovechando plantas y/o frutas tradicionales.

2.    Agua purificada.

3.    Desarrollo de bebidas basadas en suero lácteo (subproducto)

4.    Bebidas de alto contenido proteico.

5.    Bebidas de soja

6.    Soluciones nutricionales

7.    Jugos

8.    Néctares

9.    Nuevos productos lácteos de alto valor agregado o que atiendan nichos de mercado especializados. (Por ejemplo: leche y yogurt para adultos mayores o con nuevos sabores;  queso y yogurt deslactosados, entre otros).

La investigación, la innovación, la vinculación con la academia y con la sociedad, dará los insumos suficientes para apoyar a la comunidad emprendedora de la Región 7 que ve en los agro-negocios una oportunidad.  Con ellos se podrán emprender en nuevos desarrollos o agregar más valor a los ya existentes.