La radio como método de aprendizaje

El proyecto Radio UTPL es la nueva propuesta que el Departamento de Ciencias de la Comunicación  conjuntamente con MediaLab de la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL se encuentran desarrollando, con la finalidad de generar contenido desde y para los estudiantes.

Hernán Yaguana, docente investigador del área socio-humanística de la titulación de Comunicación Social es el encargado del proyecto Radio UTPL con el apoyo de  3 docentes del área, MediaLab, 8 estudiantes de Comunicación Social y 2 de Relaciones Públicas.

Esta iniciativa nace frente a la necesidad de generar otros canales de comunicación que permitan llegar a los estudiantes, de manera llamativa, entretenida y que sea un refuerzo de los conocimientos que se han adquirido en clases, en especial para quienes se forman en modalidad a distancia.

Radio UTPL contará con su página web, streaming y podcast que han sido elaborados previamente por los estudiantes participantes del proyecto. Se estima que su lanzamiento sea en el mes de julio y su difusión tenga cobertura nacional. En cuanto a los  podcast  se tiene previsto alcanzar en este período académico un total de 60.

La participación del laboratorio MediaLab dentro del proyecto se direcciona al financiamiento como tal, al proceso de cotizaciones para la contratación de la plataforma web y streaming, así como colaborar con la programación.