Diseño de Espacios Corporativos

Área:
Técnica
Objetivo:
  1. Proponer un diseño arquitectónico para la construcción de espacios corporativos con estilo contemporáneo, basados en las nuevas tendencias de diseños modulares en espacios abiertos y claros; utilizando materiales de vidrio y otros alternativos, espacios que promuevan el espíritu colaborativo de la empresa, comunicación abierta y una mayor convivencia entre los colaboradores. Detalle de requerimientos básicos: La Corporación de Ferias de Loja requiere para su desempeño, la construcción y diseño en un área de 350 metros cuadrados de los siguientes espacios:
    1. Oficina de gerencia con baño privado.
    2. Sala de reuniones con capacidad de 20 personas, con baño privado y área de servicio (mini cocina).
    3. Oficina de coordinación.
    4. Oficina o área de Contabilidad para 3 personas.
    5. 2 oficinas múltiples para proyectos, con capacidad para 6 u 8 personas cada una.
    6. Secretaría / recepción
    7. 2 bodegas de mínimo 30 metros cuadrados cada una.

Nota: Los planos respectivos, se proporcionarán a los grupos interesados una vez que postulen en el link de retos www.retos.utpl.edu.ec

Contexto:

La Corporación de Ferias de Loja, está interesada en dar una mejor y moderna imagen a sus áreas de trabajo administrativas. Por esta razón y con la seguridad de contar con propuestas innovadoras provenientes de la comunidad utepelina, hace la invitación a participar del presente RETO. El RETO está concebido para proponer soluciones arquitectónicas basadas en las nuevas tendencias de diseño para interiores corporativos donde exista espacio de recepción, oficinas modulares, sala de reuniones y bodegas para el uso de la Corporación de Ferias de Loja, todo esto, con la utilización de materiales alternativos, diseños para un ambiente abierto y claro, que permita la movilidad y que prevé cualquier remodelación o re-uso; además que sea económicamente viable. El proyecto de diseño, construcción y adecuación del espacio corporativo está situado en la Av. Salvador Bustamante Celi y Agustín Carrión Palacios en el Complejo Ferial de Loja.

Materiales:
  1. Los equipos y materiales necesarios para desarrollar el presente reto, será gestionado y coordinado por prendho y la Dirección de Innovación del Vicerrectorado de Investigación. Será obligación de cada equipo postulante, luego de aceptar las bases de esta convocatoria, presentar un cronograma valorado, en el que se describirán las actividades investigativas, insumos, materiales, reactivos, ensayos de laboratorio, y otros que requiera para el desarrollo del prototipo..
Fecha Máxima de Postulación:
01/06/2017
Plazos y Cronograma:

Premios:

El equipo ganador de la presente convocatoria recibirá como incentivo:  ·       Asignación de créditos académicos en la asignatura correspondiente por su participación, para los profesionales en formación de la UTPL.·       Ser parte del equipo de autores del prototipo ganador y beneficiarse de lo descrito en el Instructivo de Propiedad Intelectual de la UTPL al transferir este prototipo a una empresa y/o industria.·       Entrega de una mención especial por la participación en la convocatoria a cada uno de los integrantes del equipo.·         Incentivo económico por un valor de USD 500,00 (Quinientos 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) en efectivo, el mismo que se entregará a los representantes del equipo determinado como ganador, incentivo que es un aporte de la empresa demandante.  ·       Contratación de la obra por parte de la Corporación de Ferias de Loja.

Criterios de evaluación:

El jurado calificador evaluará los prototipos presentados en base a la factibilidad del escalamiento del producto.  Se deberá demostrar al Jurado, que el prototipo propuesto no difiere significativamente del tradicional, su valor agregado, la propuesta de valor.

Equipo Evaluador:

El jurado estará conformado por un equipo multidisciplinario de expertos en distintas áreas afines al objetivo del reto. El jurado está conformado por: ·            Al menos un delgado de parte del Departamento afín·            Un integrante del equipo de la Dirección de Innovación·            Un integrante de Prendho             Un representante de la Corporación Ferias de Loja                            Cada equipo postulante presentará al jurado su propuesta y dispondrá un máximo de 5 minutos.  Adicionalmente, el Jurado calificador podrá plantear interrogantes a los integrantes de cada equipo.

Términos y condiciones:

La participación en la convocatoria supone la aceptación total de estas bases; sin salvedades ni condiciones; así como cualquier resolución que se adoptara por incidencias. Notas:Cualquier duda sobre el proceso de inscripción o del desarrollo del Reto, se puede comunicar a los siguientes correos: afce@prendho.com, emeguiguren@utpl.edu.ec

Información Adicional:
Se brindará a los participantes todo el apoyo necesario para la correcta presentación de su proyecto. Así mismo, se facilitará el acceso a toda la información que requiera para su correcta participación dentro de la convocatoria.