Laboratorios de Prototipos


, ,

El objetivo de este laboratorio es mejorar las potencialidades en investigación y docencia del área de alimentos. Con la implementación y puesta en marcha del laboratorio de investigación/ docencia. Conformación del grupo de investigación  en desarrollo y procesamiento de alimentos. 

 


, , ,

 

Un MediaLab es un espacio colectivo de investigación, creación, innovación y experimentación colaborativa en el que se mezclan y articulan diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y artísticas. El MediaLab UTPL aspira a convertirse en un espacio de creación y reflexión en torno a las formas culturales, artísticas y comunicativas emergentes que encontramos en la actual Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC). En este espacio, se brindarán herramientas tanto conceptuales como tecnológicas para que todos aquellos interesados en participar puedan generar y compartir nuevos contenidos y conocimientos.



EL LiiD es un servicio de la UTPL orientado al desarrollo de la innovación e investigación educativa a nivel nacional e internacional. Depende formal y funcionalmente del vicerrectorado Académico y de Investigación. De forma general, el LiiD busca canalizar y potenciar todas las iniciativas de la comunidad universitaria de la UTPL que busquen potenciar el aprendizaje y la enseñanza con el uso de Internet y las nuevas tecnologías, así como apoyar a todos los investigadores de la universidad que intenten explotar nuevas formas de trabajo científico usando las Tics



, ,

La UTPL comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de la cadena láctea, propone el presente proyecto que permitirá desarrollar algunos componentes de la agenda planteada, tales como: Investigación - Innovación; Vinculación con la Academia; Vinculación con la Sociedad;  Apoyo a Emprendimientos; Apoyo a pequeños productores de leche.



Los objetivos de este laboratorios están enfocados a investigar el uso de recursos naturales propios de la región para la obtención de nuevos materiales con potencial uso industrial, por ejemplo polímeros naturales, tintas, fibras, cerámicas, catalizadores. Y otro de los objetvios es sintetizar nuevos materiales, en la medida de lo posible a partir de productos naturales, de forma que se potencia la riqueza natural de la región.
 


, , , , , , , , , , ,

Desarrollar unespacio que esté dotado de los medios (tecnológicos,infraestructuray asistencia técnica) necesarios para que los docentes y estudiantes materialicen prototipos de telecomunicaciones.



,

Promueve y desarrolla el uso de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y la inteligencia artificial mediante el desarrollo de proyectos piloto y tecnologías experimentales.



, , , , , , , ,

Conformado por 3 sub-áreas de trabajo, mismas que se complementan para la estructuración de un sistema o solución tecnológica enfocada a las áreas temáticas planteadas.



, , , ,

Espacio para estudiantes, docentes e investigadores que permite desarrollar arquitecturas e infraestructuras de la información del futuro y crear innovaciones que mejoren la forma como viven, estudian y trabajan las personas usando tecnologías Web.  



,

Brinda a los profesionales en formación y sociedad en general un espacio de trabajo para el desarrollo de sus actividades de investigación y aplicación en el ámbito de la Ingeniería de Software y Gestión de TI; con el apoyo de los Docentes de la Sección de Ingeniería de Software y Gestión de TI  Equipos: de escritorio, portátiles, dispositivos móviles como Tabletas, Robot Programables Sphero, Cámara Fotográfica Profesional, Dos Servidores Linux, Televisor, Chrome Cast. 



, , , , , , ,

Desarrollar el planteamiento de una nueva metodología de trabajo para le diseño arquitectónico, urbanístico, patrimonial, construcción y artístico, inscritas en nuevos paradigmas de diseño asistido por computador, para la potenciación de la percepción espacial, a través del uso de la Tecnología Digital  (TD)-Modelación y Simulación.Desarrollar el planteamiento de una nueva metodología de trabajo para le diseño arquitectónico, urbanístico, patrimonial, construcción y artístico, inscritas en nuevos paradigmas de diseño asistido por computador, para la potenciación de la percepción espacial, a través del uso de la Tecnología Digital  (TD)-Modelación y Simulación.